sábado, 1 de julio de 2017

Algunas pistas para comer en Cabo de Gata

Sin ánimo de abarcar más allá de una excursión de varios días por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un territorio con diez localidades, señalar algunos de los lugares donde comimos no deja de ser una pequeña muestra de las posibilidades de esta comarca almeriense. Destacamos aquí tres establecimientos, junto a la Casa RaRo en La Haima (al que ya le dedicamos un artículo aparte), porque en todos comimos muy bien, y porque, en conjunto, ofrecen una imagen bastante exacta de la gastronomía, la tradicional y la innovadora, que aquí se disfruta.



Restaurante Las Olas (La Isleta del Moro)

El Bar Restaurante Las Olas (c/ Peñón Blanco), en La Isleta del Moro, pequeño pueblo de pescadores donde Pilar Miró rodó "El pájaro de la felicidad". El local tiene sus mesas sobre la misma playa, con vistas al peñón que da nombre a la localidad.


Empezamos con un Picadillo de cebolla y jureles:


A continuación este Carpaccio de lecha (pez limón):


Como plato principal esta Cuajadera. Es un guiso de cebollas, tomates y patatas con diferentes pescados y otros productos del mar, con vino blanco y laurel, entre otras especias, que se elaborada en el horno. El que tomamos en La Ola llevaba trozos de merluza, atún, pez espada, corvina y calamares.


Bar La Plaza (Fernán Pérez)

El Bar La Plaza (Pza Andalucía, 2), en la localidad interior de Fernán Pérez, muy cerca de la costa de Las Negras, tiene una fantástica terraza, sombreada por árboles de día y refrescante de noche. Bar familiar, con un trato muy amable. Tapas muy generosas de tamaño a un precio imbatible.

Probamos estas Costillas de cerdo guisadas:


Y este espléndido Pulpo guisado (repetimos tres veces):


Bar Las Hortichuelas (Hortichuelas Altas)

El Bar Las Hortichuelas (c/ Andalucía, 8), en Hortichuelas Altas, es otro local familiar que, a la vez, provee de pan y algunos comestibles para las excursiones por las calas y playas. A medio camino entre Fernán Pérez y Las Negras. Amplio surtido de tapas con guiños a la cocina tradicional del poniente almeriense.

Probamos estas Huevas de merluza aliñadas:


 Sorprendente estas Caracolas aliñadas:


Pisto con huevo cuajado. Las verduras las cultivan ellos mismos, realmente deliciosas.


Puntillitas fritas:

Y terminamos con este Pez espada a la plancha. Un pescado que abunda en la comarca y que, como aquí, incluso se oferta en formato tapa.


Repuestas fuerzas, estos hermosos parajes son para andar por ellos durante horas y horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario